Home
>
Linchados en Chalco no contaban con antecedentes penales: PGJEM
Linchados en Chalco no contaban con antecedentes penales: PGJEM
1 minuto de lectura
Linchados en Chalco no contaban con antecedentes penales: PGJEM
13 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Linchamiento en Chalco, Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

Dos de las personas linchadas el pasado fin de semana en el Estado de México eran menores de edad, los tres eran originarios del San Juan Tezompa, se desempeñaban como albañiles y no tenían antecedentes penales, según los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los cuerpos de las personas fueron identificadas como José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, quien era el propietario de la camioneta que fue incendiada en el lugar de los hechos; Raúl Aboites García, de 16 años y Luis Alberto Cárdenas, de 16 años.

Hasta ahora 23 personas han sido detenidas por el linchamiento de tres hombres ocurrido la noche del viernes en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, 20 de ellas fueron ingresadas al penal en dicho municipio.

Además entre los detenidos se encuentran tres menores de edad.

La dependencia confirmó que las investigaciones continúan abiertas, existe una línea para establecer premeditación en los hechos, bajo el argumento de que se utilizaron artefactos explosivos de fabricación cacera; se presume que los pobladores ya los tenían preparados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chalco
linchamiento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image