Home
>
Lo que hizo Calderón en Ciudad Juárez
Lo que hizo Calderón en Ciudad Juárez
2 minutos de lectura
Lo que hizo Calderón en Ciudad Juárez
17 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

El presidente Felipe Calderón develó el jueves un cartel con la leyenda en inglés “No más armas”.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón develó el jueves un cartel con la leyenda en inglés “No más armas” y exhortó a EU a que detenga los envíos de armas de fuego a México.

El letrero se encuentra cerca de la frontera con Estados Unidos y las letras fueron hechas con armas decomisadas y destruidas, pesa tres toneladas y fue instalado cerca de un puente internacional en Ciudad Juárez para que sea visible desde Estados Unidos.

Las autoridades locales, estatales y federales decomisaron las armas con las que se hicieron las letras, explicó Calderón.

“La mejor manera de lograrlo es parar el flujo de armas automáticas con destino a México”, expresó Calderón en inglés durante la ceremonia de develación del espectacular.

Antes de que develara el cartel, Calderón supervisó la destrucción de más de 7 mil 500 fusiles automáticos y granadas de mano en una base militar en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

El jefe de estado dijo que más de 140 mil armas fueron decomisadas desde diciembre de 2006, cuando le declaró la guerra al tráfico de narcóticos. Más de 47 mil 500 personas han perdido la vida desde entonces.

Por su parte, el presidente asistirá hoy a la primera Feria del Empleo: Juárez 2012, y posteriormente inaugurará una biblioteca y visitará la Unidad Deportiva de Villas de Salvárcar.

Felipe Calderón leyendo en Ciudad Juárez.//FOTO: Consuelo Sáizar

Más tarde, el titular del Ejecutivo federal sostendrá un diálogo con jóvenes y consejeros ciudadanos sobre la estrategia Todos Somos Juárez, con lo que dará por concluidas sus actividades en esta entidad y luego volverá a la Ciudad de México.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
Calderon
cártel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image