Los ganadores del World Press Photo 2012
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los ganadores del
World Press Photo 2012

Te presentamos los primeros lugares del concurso anual World Press Photo, además de la fotografía del mexicano Pedro Pardo que obtuvo un tercer lugar
10 de febrero, 2012
Comparte

Tercer lugar. Categoría: Temas contemporáneos, individual. Guerra de los cárteles de la droga de Pedro Pardo (México)

Primer lugar. Categoría: Retratos, individual. Cultura danesa e iraní de Laerke Posselt.Primer lugar. Categoría: Retratos, historias. Sala de interrogatorios de Donald Weber.Primer lugar. Categoría: Arte y entretenimiento, individual. Soldado canadiense tocando la batería en Afganistán de David Goldman.

Primer lugar. Categoría: Noticias generales, individual. Protestas contra Mubarak de Alex Majoli.Primer lugar. Categoría: Noticias generales, historias. Batalla por Libia de Rémi Ochlik.Primer lugar. Categoría: Noticias estelares, individual. Rebeldes libios combatieron por semanas al régimen de Muamar Gadafi.Primer lugar. Categoría: Noticias estelares, historias. La furia del tsunami de Koichiro Tezuka.Primer lugar General. Primer Lugar Categoría: Personajes en las noticias, individual. Samuel Aranda de España, por los conflictos en Yemen.Primer lugar. Categoría: Personajes en las noticias, historias. Después del tsunami en Japón de Yasuyoshi Chiba.Primer lugar. Categoría: Deportes, individual. Campeonato Mundial de Ironman de Donald Miralle, Jr.Primer lugar. Categoría: Deportes, historias. Strelka (peleas callejeras en Rusia) de Alexander Taran.Primer lugar. Categoría: Vida cotidiana, individual. Corea del Norte de Damir Sagolj.Primer lugar. Categoría: Vida cotidiana, historias. Nunca te dejaré ir de Alejandro Kirchuk.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.