Home
>
México tiene uno de los mejores sistemas de salud: Salomón Chertorivski
México tiene uno de los mejores sistemas de salud: Salomón Chertorivski
1 minuto de lectura
México tiene uno de los mejores sistemas de salud: Salomón Chertorivski
13 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Pasillos de una clínica del IMSS.

La Jornada destaca que para el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Salomón Chertorivski Woldenberg, no hay duda: México tiene uno de los mejores sistemas de saludentre los países en vías de desarrollo, aunque también reconoce que todavíano es lo eficiente ni tiene la calidad que se requiere. Será mejor cuando se consolide un sistema único, se fortalezca la prevención de enfermedades y se eliminen la corrupción y deficiencias administrativas.

Maestro en economía por la Universidad Harvard y con cinco meses al frente del organismo rector de la salud en el país, dice que México debe avanzar hacia un sistema de protección social en el que se vea a la salud como un derecho fundamental, separado de otras prestaciones, como pensiones, jubilaciones y seguros de desempleo.

La salud se cuece aparte; ya no se debe contaminar, como hicimos a lo largo de muchos años con otras instituciones, con seguros que se contraponen y hacen más compleja la instrumentación de la política pública.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image