Home
>
Nadie quiere ser policía en Tamaulipas
Nadie quiere ser policía en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Nadie quiere ser policía en Tamaulipas
09 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Policía de Nuevo Laredo, Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior señala que a poco más de seis meses de lanzada la convocatoria para aspirantes a incorporarse a la policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, las autoridades carecen de solicitudes registradas, nadie quiere ser policía en esa ciudad.

La secretaria del ayuntamiento, Esperanza Cárdenas, dio a conocer que no han recibido peticiones de ciudadanos que muestren interés en portar el uniforme de esa corporación, a pesar de los ofrecimientos de incentivos de mejores salarios y condiciones de vida.

Confirmó que desde junio del 2011 y hasta el momento (ayer) son 100 policías militares los responsables de la seguridad pública y fungen como agentes preventivos municipales.

Esto forma parte del convenio firmado entre el gobierno del estado con gobierno federal y 22 municipios desde el año anterior y que tiene vigencia de un año.

La funcionaria dio a conocer que requieren por lo menos un centenar de policías preventivos para resguardar una población superior a los 57 mil habitantes, en una extensión territorial de poco más de seis mil kilómetros.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image