La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró en un comunicado que las cifras y resultados del estudio sobre telecomunicaciones en México se basan en un análisis que fue comentado y revisado por miembros de la industria y países miembros.
De esta forma, la OCDE da respuesta a las declaraciones de Carlos Slim, quien refutó el estudio de la Organización, el cual hace énfasis en que la falta de competencia en telecomunicaciones ha generado mercados ineficientes que imponen costos significativos a la economía mexicana y que inciden de manera negativa en el bienestar de los consumidores.
Recordemos que ayer, en conferencia de prensa, Slim dijo que el informe de la OCDE era irreal pues señala que el sector telecomunicaciones en México vende 27 mil millones de dólares y que 28 mil 800 millones de dólares es el sobrecosto del sector.
Hoy, la Organización aclara que “la estimación representa el costo de oportunidad por la falta de competencia en México. No representa las utilidades o ventas de ninguna empresa en particular. Por el contrario, está sustentada en un análisis de la pérdida económica que los mexicanos han sufrido como resultado de pagar precios más caros de los que pagarían en un entorno competitivo”.
Asimismo, la OCDE añadió que sus expertos viajaron a México durante 2011 y se entrevistaron con los principales participantes del mercado, incluyendo a América Móvil y Telmex.
Aquí el informe de la OCDE:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.