Home
>
Cordero, “Cocoa”, Lujambio y Lozano buscan ser senadores por el PAN
Cordero, “Cocoa”, Lujambio y Lozano buscan ser senadores por el PAN
2 minutos de lectura
Cordero, “Cocoa”, Lujambio y Lozano buscan ser senadores por el PAN
23 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Luisa María "Cocoa" Calderón.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, informó a través de su cuenta de Twitter que las tres propuestas del CEN del blanquiazul al Senado (plurinominales) son Ernesto Cordero, ex precandidato a la Presidencia de la República, Luisa María “Cocoa” Calderón, ex candidata a la gubernatura de Michoacán, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien sigue en funciones.

A través de Twitter, @JoseEspinaV dio a conocer esta información:

Cordero será quien encabece la lista de los senadores plurinominales, mientras que “Cocoa” Calderón ocupará el cuarto lugar y el séptimo será para Alonso Lujambio, a quien el PAN postuló aunque todavía está en funciones en la SEP y esté diagnosticado con cáncer de médula.

Estas propuestas serán presentadas el próximo sábado 25 de febrero al Consejo Nacional, órgano que decidirá el orden final de la lista de senadores plurinominales.

Ayer en la noche, estos resultados fueron dados a conocer de manera extraoficial por, además de Espina, las diputadas locales Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo.

Los resultados se hicieron oficiales hasta las 23:30 horas, cuando el director general de Comunicación Social del CEN, Raúl Reynoso, los informó.

El CEN del blanquiazul designó, además, a Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y ex aspirante presidencial, quien sería candidato al Senado de mayoría relativa en Puebla.

Además, otros panistas que integran la lista de senadores plurinominales, y quienes buscarán quedar entre los primeros diez lugares de la lista, están Salvador Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública; Luis Felipe Bravo Mena, ex aspirante panista a la Presidencia de México; César Nava, ex presidente del PAN; Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación; José Luis Luege Tamargo, actual titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Eufrosina Cruz, Roberto Gil Zuarth y Ana Teresa Aranda.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alonso
Calderon
Cocoa
Cordero
Ernesto
Lujambio
PAN
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image