Paredes se registra como aspirante del PRI al GDF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Paredes se registra como aspirante del PRI al GDF

11 de febrero, 2012
Comparte

Beatriz Paredes Rangel.

La priista Beatriz Paredes adelantó que de ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, continuará las transferencias económicas para las personas de la tercera edad, a las madres solteras, las becas a los estudiantes y otra serie de apoyos de esta índole.

Tras entregar sus documentos a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrar su precandidatura, ofreció más apoyos para combatir la desigualdad e impulsar el desarrollo integral de las personas, su autonomía plena y erradicar el condicionamiento electoral.

Asimismo ofreció construir una candidatura plural y de amplio espectro, incluyente y respetuosa hacia el interior del priismo capitalino, así como abierta a las expresiones de la sociedad, progresista y comprometida con la democracia y la renovación

“Debo reiterar, ante las intrigas y la guerra sucia, que las transferencias económicas a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, las becas a los estudiantes y otra serie de apoyos van a continuar e iremos mucho, mucho más lejos, integrando un verdadero sistema de política social”, subrayó.

Paredes Rangel también prometió un sistema de educación primaria de tiempo completo, en coordinación con la Federación, con el cual se apoye a madres y padres trabajadores con alimentación de niños y niñas, así como más horas de formación en la escuela.

De igual forma la diputada con licencia garantizó un espacio educativo a todos los jóvenes en los niveles medio superior y superior, según sus vocaciones y conocimientos.

“Vamos a comprender las causas de la deserción escolar y apoyar su resolución de fondo, de la mano con los educandos y los padres de familia. También vamos por la articulación convenida de los servicios de salud y las instituciones federales y las del Distrito Federal”, resaltó la priista.

Sostuvo que los habitantes del Distrito Federal merecen una etapa de coordinación entre el gobierno federal y el de la ciudad de México; “estoy convencida que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y su correligionaria en esta capital, se encontrará la comprensión y el apoyo para resolver problemas estructurales”.

Beatriz Paredes reconoció el combate a la delincuencia organizada en la capital; sin embargo, indicó que de ganar los comicios, se pondrá más énfasis en una estrategia de prevención del delito y resolver de fondo el fenómeno del narcomenudeo, así como la certidumbre de una procuración y administración de justicia certera, confiable y expedita.

“En esta, nuestra ciudad, se ha tejido a través de siglos una convivencia contradictoria, no exenta de detenciones donde la calidad de la vida ha venido deteriorándose y la ausencia de oportunidades de empleo seguro angustia a todos, especialmente a los jóvenes”, acotó.

Beatriz Paredes aseguró que se debe gobernar para todos, generar espacios de convivencia urbana gratos y enriquecedores, apoyar las iniciativas de grupos de organizaciones civiles; tampoco se dará “ni un paso atrás en el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre su cuerpo”.

La precandidata priista estuvo acompañada por el precandidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Asistieron también los ex dirigentes priistas María de los Ángeles Moreno, Pedro Ojeda Paullada y Gustavo Carvajal Moreno, así como líderes de los sindicatos de trabajadores del Metro y petroleros, de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

China aprueba la primera patente de una vacuna para el coronavirus

China patentó la primera vacuna para el SARS-CoV-2. Apodada "Ad5-nCoV", la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para entrenar al cuerpo a defenderse contra el coronavirus.
Reuters
17 de agosto, 2020
Comparte

China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus.

Esta, según señalan medios locales, podría ser “producida en masa en un periodo de tiempo breve”.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Laboratorio

Reuters
La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Apodada “Ad5-nCoV”, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune.

La prensa local aseguró que provoca una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

Fase III

No obstante, tanto su seguridad y como su efectividad deberán confirmarse en la fase III del ensayo, que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita.

Coronavirus

Getty Images
Aún queda por demostrar si es efectiva contra el SARS-CoV-2

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cuál aún es muy temprano para saber si la vacuna protege o no contra el virus.

Esto podrá verse durante la fase III, que involucra a un número mucho mayor de participantes.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=bDR5eXAxyfs&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.