Home
>
Personas que trasladaron los 25 mdp sí son funcionarios: gobierno de Veracruz
Personas que trasladaron los 25 mdp sí son funcionarios: gobierno de Veracruz
2 minutos de lectura
Personas que trasladaron los 25 mdp sí son funcionarios: gobierno de Veracruz
02 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Millones decomisados al gobierno de Veracruz. Foto: PGR

El gobierno de Veracruz aseguró que las personas que transportaban los 25 millones de pesos en efectivo hacia la Ciudad de México sí son funcionarios del estado, pero no aparecen en el listado de empleados porque sus funciones no implican el contacto ciudadano.

“La referencia que hace el periódico Reforma en relación a que estas personas no aparecen en el directorio telefónico de la página oficial del Gobierno del Estado de Veracruz www.veracruz.gob.mx en la sección ‘Conoce al Gobierno’, se debe a que es una base de datos con los servidores públicos que tienen asignada una extensión telefónica, mandos superiores y medios, así como personal de las diversas dependencias que en su mayoría tiene como función el contacto ciudadano para informar u orientar sobre trámites que se realizan en cada área, lo que no aplica en el caso de los servidores públicos referidos”, señaló Gina Domínguez, vocera del Gobierno de Veracruz.

Además explicó que las personas que trasladaban el dinero pertenecían, uno de ellos, a la Tesorería y el otro a Seguridad Pública.

Miguel Morales Robles, su adscripción es Sefiplan Tesorería, con fecha de ingreso el 1 de marzo de 2007, número de personal 492974, y Said Sandoval Hernández, su adscripción es Secretaría de Seguridad Pública con fecha de ingreso el 1 de enero de 2011″, puntualizó la vocera.

Ayer, el periódico Reforma publicó que  Miguel Morales Robles y Saíd Zepeda, quienes fueron detenidos con las maletas cargadas con 25 millones de pesos y, según el Gobierno de Veracruz, son funcionarios estatales, no aparecen en ningún directorio gubernamental.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
25 millones de pesos
Javier Duarte
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image