Home
>
Revela estudio aumento de linchamientos en México
Revela estudio aumento de linchamientos en México
1 minuto de lectura
Revela estudio aumento de linchamientos en México
19 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Linchamiento en Chalco, Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

Un estudio legislativo alertó sobre el aumento de linchamientos en el país, e informó que anualmente se documentan más de 50 casos en donde presuntos delincuentes o personas inocentes son asesinadas por estos llamados “delitos de masa”.

“Los linchamientos aparecen como recurso fatal para controlar parte del desorden que el crimen introduce a la vida de poblaciones que han sufrido sistemáticamente de una escasa impartición de justicia y que han soportado los embates de políticas económicas desfavorables”.

El informe de la vicecoordinación de Asuntos Jurídicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, retomó datos y estudios de la ONU, la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de las Américas.

Detalló que si bien los linchamientos han ocurrido en toda la historia de la humanidad, cuando hay niveles crecientes de impunidad, de violencia y de desatención de autoridades “aumentan los casos de este tipo de delitos”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Linchamientos
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image