Home
>
Separación de los desechos genera 14 mdp diarios
Separación de los desechos genera 14 mdp diarios
1 minuto de lectura
Separación de los desechos genera 14 mdp diarios
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camiones de basura hicieorn filas en Álvaro Obregón tras el cierre del bordo Poniente. Foto: La Jornada.

Milenio destaca que la separación de los desechos inorgánicos que se hace a bordo de camiones de limpia y en las tres plantas de selección de basura de la capital del país genera a diario alrededor de 14 millones de pesos que van a parar a las bolsas de líderes, funcionarios y políticos, y sólo una mínima parte a familias enteras de pepenadores que viven de los desechos.

“Se manejan aproximadamente 10 millones de pesos diarios en la prepepena (selección de residuos antes de que llegue a los traderos) y otros 4 millones de pesos en las plantas de selección; el gobierno debería tener participación de ese dinero, pero no sucede así”, afirma Arturo Dávila Villarreal, consultor privado del Gobierno del Distrito Federal en materia de gestión integral de residuos.

La prepepena de desechos se hace a bordo de los camiones de limpia, a cargo de la Sección Uno de Limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
basura
desecho
Separación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image