Home
>
Suspenden comparecencia de De Swaan ante diputados
Suspenden comparecencia de De Swaan ante diputados
1 minuto de lectura
Suspenden comparecencia de De Swaan ante diputados
22 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados decidió reprogramar la comparecencia del pleno de la Cofetel, pues de los cinco integrantes sólo acudió el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.

En votación, los diputados decidieron volver a citar al resto de los miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Ernesto Gil Elorduy, Alexis Milo, Gonzalo Martínez Pous y José Luis Peralta.

Los diputados César Augusto Santiago, Agustín Guerrero y Mario Di Constanzo coincidieron en que la comparecencia no podía realizarse con la presencia de sólo un integrante del pleno de la Cofetel, el cual fue llamado para aclarar la contratación de servicios mediante adjudicación directa.

“La ausencia de cuatro integrantes no permitiría que en esta sesión de comparecencia se tenga una conclusión objetiva sobre los procesos que se llevan en cuanto a los contratos asignados”, señaló el perredista Agustín Guerrero.

El presidente de Cofetel fue llamado a comparecer luego que se le señaló de haber entregado directamente contratos por 2.8 millones de pesos por asesorías a dos amigos suyos, Pablo Héctor Ojeda (90 mil dólares) y Peter Bauer (120 mil dólares).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COFETEL
comparecencia
de swaan
diputados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image