Home
>
<i>The Economist</i> ve a Josefina en 3er lugar para las elecciones
<i>The Economist</i> ve a Josefina en 3er lugar para las elecciones
2 minutos de lectura
<i>The Economist</i> ve a Josefina en 3er lugar para las elecciones
10 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN para la presidencia de México.//FOTO: Cuartoscuro

La precandidata panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, podría terminar en tercer lugar -detrás de Andrés Manuel López Obrador- en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio, según The Economist, que publica en su edición impresa que los votantes están cansados del PAN, del crecimiento lento del país y el aumento de la violencia en los 11 años que llevan frente al poder.

Otro aspecto que Josefina tiene en su contra, según The Economist, es su oposición al aborto, característica en su ideología que no le permite acercarse o “apelar a la nueva generación de mujeres empoderadas”.

The Economist acepta que nadie sabe si los votantes en México, “supuestamente machistas”, están listos para tener una candidata a la Presidencia, pero explica que la política mexicana “no está especialmente dominada por los hombres, ya que las mujeres tienen más de un cuarto de las curules en el Congreso. Esto es una proporción mayor al que las mujeres tienen en el Congreso de Estados Unidos y casi el doble del que tienen en el de Brasil, país que eligió a una mujer como su Presidente en 2010” (Dilma Rousseff).

Josefina Vázquez Mota quiere ganar el voto de las mujeres y ha dicho que considera su condición femenina como una ventaja. Dice The Economist que ciertamente eso la distingue de Felipe Calderón, el “presidente nada popular” y también panista.

La publicación británica cita que, de acuerdo con la encuestadora Consulta Mitofsky, las mujeres superan a los hombres en una quinta parte entre los que apoyan a Josefina.

¿Y qué tal van sus rivales en la conquista del voto femenino? “No han ido bien”, dice The Economist.

“Enrique Peña Nieto, el guapo del PRI, fue pensado para tener un efecto entre las señoritas. Sin embargo, recientemente se le preguntó si sabía el precio de la carne y las tortillas, a lo que respondió que él no era la señora de la casa. Unas semanas después, una ex novia lo acusó de descuidar al hijo que procreó con ella fuera del matrimonio”, publica la revista sobre el abanderado priista.

Y sobre el representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, The Economist dice que “ha tratado de suavizar su imagen con la promesa de la República Amorosa, pero las mujeres se ven impasibles. La mayoría de los seguidores de ambos candidatos son hombres”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image