Home
>
Toma protesta 4º secretario de Seguridad de NL en el gobierno de Medina
Toma protesta 4º secretario de Seguridad de NL en el gobierno de Medina
2 minutos de lectura
Toma protesta 4º secretario de Seguridad de NL en el gobierno de Medina
28 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.//FOTO: Cuartoscuro

Anoche rindió protesta el nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, el general Javier del Real Magallanes, quien se convierte, así, en el cuarto secretario en la administración del gobernador priista Rodrigo Medina.

Recordemos que Medina tomó protesta el 4 de octubre de 2009, por lo que este nombramiento significaría que en dos años tres meses de gestión ha cambiado  de secretario de Seguridad tres veces.

El primer secretario de Seguridad de Nuevo León, en la administración de Rodrigo Medina, fue Carlos Jáuregui; el segundo fue Luis Carlos Treviño Berchelman; mientras que Jaime Castañeda Bravo fue el tercero y se ordenó su destitución tras la masacre y fuga de reos en el penal de Apodaca.

Al rendir protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Del Real Magallanes subrayó que en el combate a la delincuencia se aplicará sin contemplaciones toda la fuerza del Estado.

“Los enemigos de nuestras instituciones y sociedad deben saber que no descansaremos ni un sólo instante para el eficaz cumplimiento de nuestro deber, y aplicaremos sin contemplaciones y de manera contundente toda la fuerza del Estado para combatirlos”, manifestó al agradecer el nombramiento.

La nueva encomienda, expresó, “representa un reto para mí muy importante y le aseguro señor gobernador que pondré todo mi esfuerzo y mi capacidad para cumplir con la delicada misión que tendré: la seguridad pública de esta entidad”.

En su mensaje señaló que “esta tarea, como usted lo ha manifestado, significa defender a las instituciones que todos los mexicanos hemos construido a lo largo de nuestra historia y que nos sirven para convivir como una sociedad ordenada y civilizada”.

Del Real Magallanes fungió en años anteriores como comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, y hasta el viernes anterior se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En su trayectoria, el nuevo titular de Seguridad Pública estatal fue director del Colegio de la Defensa Nacional y comandante de la II Región Militar, entre otros cargos, mencionó por su parte el gobernador de Nuevo León.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presidió el acto protocolario para el relevo, tras la destitución en el cargo de Jaime Castañeda Bravo, quien fue nombrado en ese cargo en febrero de 2011 a propuesta del procurador general de Justicia del Estado, Adrián de la Garza.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
León
Medina
Nuevo
pública
Rodrigo
secretario
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image