Home
>
Valida TEPJF triunfo de Fausto Vallejo
Valida TEPJF triunfo de Fausto Vallejo
2 minutos de lectura
Valida TEPJF triunfo de Fausto Vallejo
14 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador electo de Michoacán.//FOTO: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a gobernador de Michoacán, por lo que Fausto Vallejo Figueroa (PRI y PVEM) es legalmente el mandatario del Estado y deberá tomar posesión el próximo 15 de febrero.

De esta forma, la Sala Superior del TEPJF revoca la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la elección a gobernador, quienes señalaban que el PRI y el PVEM violaron el principio de equidad en el cierre de campaña transmitido por televisión por cable a través de CB Noticias.

Por unanimidad, el Tribunal determinó que no quebrantaron dicho principio de equidad, dado que CB Noticias demostró que también los cierres de campaña de Silvano Aureoles Conejo ( PRD, PT y Convergencia) y Luisa María Calderón (PAN y Nueva Alianza), fueron transmitidos por el mismo canal de cable, sólo que con días de anterioridad.

A pesar del desacuerdo de tres de los siete magistrados del TEPJF, incluido el presidente, al final se votó a favor de la validación de la elección a gobernador del estado de Michoacán y se determinó que sólo se trató de “un genuino ejercicio periodístico que se ajusta a la jurisprudencia de radio y televisión, que habla de la auténtica labor de información y que no contraviene con la prohibición de contratar o adquirir tiempo”.

Recordemos que el Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a Fausto Vallejo con una multa  por 30 mil pesos, a CB Canal con 308 mil pesos y al PRI y al PVEM, respectivamente con 119 mil 640 pesos.

Con información de Provincia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fausto vallejo
Michoacán
TEPJF
triunfo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image