Home
>
AMLO pide a usuarios de Twitter y Facebook informar sobre su campaña
AMLO pide a usuarios de Twitter y Facebook informar sobre su campaña
3 minutos de lectura
AMLO pide a usuarios de Twitter y Facebook informar sobre su campaña
31 de marzo, 2012
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de la República, convocó a los usuarios de las redes sociales,  a informar sobre el proyecto de nación que él impulsa, pues dijo que esas herramientas serán útiles para frenar a quienes -a través de la manipulación, la publicidad y la mercadotecnia- pretenden imponer al próximo presidente de la República desde ciertos medios masivos de comunicación.

“A través de las redes sociales se puede abrir la televisión”. Aseguró el aspirante presidencial, quien expuso que si el priista Enrique Peña Nieto gana la Presidencia, sería muy dañino para el país, pues representa al grupo “que ha llevado a la actual tragedia nacional” y su imagen ha sido cuidada por la televisión, que “no lo toca ni con el pétalo de una rosa”.

Por eso, dijo, “en redes sociales se puede realizar una extraordinaria labor de información”.

“Ha llegado la hora de informar a los ciudadanos sobre lo que significa esta campaña, la importancia trascendental de esta campaña presidencial. Está en juego el destino del país, el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos, de nuestros hijos, de nuestros nietos y se tiene que informar a los ciudadanos para que, quienes -mediante la mercadotecnia y la publicidad- quieren imponer al próximo presidente de México”, no logren su objetivo, señaló en conferencia de prensa, realizada esta mañana en la Ciudad de México.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró que la publicidad no puede suplantar el derecho del pueblo a elegir a sus autoridades como se ha hecho con Enrique Peña Nieto, hoy candidato del Revolucionario Institucional (PRI), a quien han convertido en todo un personaje de telenovela; “un producto chatarra”.

“Quienes están en las redes sociales tienen información suficiente, porque hay gente informada y avispada”, apuntó.

“Que no sea a través de la televisión como se decida quién es el que va a gobernar al país. En ningún momento se justifica el que -con la publicidad- se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus autoridades, menos en estos tiempos definitorios. Por eso llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar porque en nuestro país, desgraciadamente, no se garantiza el derecho a la información”, expuso.

Tras hacer un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación: reporteros, fotógrafos, y camarógrafos, a quienes deslindó de las políticas que asumen los propietarios de las empresas para las que trabajan, López Obrador ejemplificó que los errores cometidos por Peña Nieto, no han sido difundidos en las principales cadenas televisivas; pero cuando se trata de aspectos que afecten al candidato de izquierda, la información es ampliamente transmitida.

“Peña no supo decir el título de 3 libros, en las redes sociales se difundió mucho, pero como en la tv no salió, no se enteró la gente”, expresó.

“Han hecho de este personaje una telenovela pero mucha gente no sabe realmente lo que representa porque todo es un “producto chatarra” ahí bien arreglado, bien adornado, todo a partir de la mercadotecnia, pero un producto que sería muy dañino para el país. Ahora se atreve a decir en la publicidad que él representa Un Cambio Con Rumbo ¡con rumbo a dónde? ¡con rumbo al despeñadero! Porque él es representante del grupo que ha llevado a México a la actual tragedia nacional”, aseveró.

Él, agregó López Obrador, representa la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Por eso en las redes sociales se puede hacer una extraordinaria labor de información porque ahí está la clave de todo.

“Estamos ante un grave problema de falta de información, que es la base de la democracia” dijo.

Al término de su conferencia, el político tabasqueño viajó a Jalisco para continuar su campaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image