Home
>
Banco Mundial: México logró reducir desigualdad
Banco Mundial: México logró reducir desigualdad
1 minuto de lectura
Banco Mundial: México logró reducir desigualdad
01 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Banco Mundial

Excélsior publica que en México, la desigualdad de ingresos disminuyó entre 2008 y 2010, según las mediciones más recientes del Banco Mundial (BM).

Según el índice Gini, el país mostró una reducción al pasar de 52 puntos en 2008 a 47.7 en 2010, situación que de derivó de la migración que se presentó del campo a la ciudad, y que favoreció para que el ingreso en los hogares tuviera una mejoría.

Al respecto, Armando Chacón, director de investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sostuvo que la gente que se va a la ciudad tiene más educación, condición que permite un mejor bienestar tanto social como en ingresos, y que favorece reducir las distinciones entre las clases sociales.

El informe del organismo establece que en ese mismo periodo también hubo una contracción en la tasa de la población mexicana que vive en pobreza extrema, y que según la metodología del Banco Mundial se alcanza con un ingreso promedio diario inferior a dos dólares, alrededor de 26 pesos, al día, la tasa de esa población pasó de 9.32 por ciento en 2008 a 7.85 por ciento en 2010.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image