Home
>
Cae “ex Míster México” involucrado en tres mil llamadas de extorsión
Cae “ex Míster México” involucrado en tres mil llamadas de extorsión
1 minuto de lectura
Cae “ex Míster México” involucrado en tres mil llamadas de extorsión
15 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
//FOTO: AP

Excélsior publica que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención de un ex campeón del concurso “Míster México” dedicado a la extorsión y quien, tan sólo en diciembre pasado, realizó tres mil 89 llamadas desde su domicilio ubicado en Paseos de Churubusco, en la delegación Iztapalapa.

El abogado de la ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que los detenidos son José Antonio Sánchez Valdovino y su esposa Leticia Rodríguez Herrera, quienes también son dueños de un gimnasio ubicado en la colonia Obrera.

“Se sometió incluso a una operación quirúrgica y consumía esteroides para modificar su voz, hasta el momento está relacionado con cuatro averiguaciones previas en la ciudad de México.

El modus operandi de este sujeto, es el denominado “El Chillón”, consiste en realizar llamadas fingiendo ser un familiar de la persona extorsionada y quien asegura lo tienen secuestrado, posteriormente el delincuente exige dinero, joyas o autos a cambio de dejar en libertad a la persona presuntamente plagiada.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image