Home
>
Calderón enarbola logros a dos días del inicio de la campaña presidencial
Calderón enarbola logros a dos días del inicio de la campaña presidencial
3 minutos de lectura
Calderón enarbola logros a dos días del inicio de la campaña presidencial
28 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A menos de 48 horas de que dé inicio la campaña presidencial para sucederlo, el presidente Felipe Calderón encabezó un acto en el Auditorio Nacional en el que informa sobre los logros de su gobierno.

Donde afirmó que sin su intervención en lucha contra el narcotráfico, México estaría dominada por narcos.

“Si no hubiera intervenido, apenas a tiempo, quizá una parte del territorio nacional estaría dominada por capos… para el próximo sexenio hubiera sido tarde; quizás el próximo Presidente no hubiera podido sin instituciones fuertes”, comentó el presidente.

Asimismo, dijo que “hay quien piensa que si el gobierno no hubiera intervenido (acciones en contra de la inseguridad), esto no hubiera pasado; esto nos pasó porque el gobierno no intervenía”.

Pidió a quienes integran la administración pública federal continuar su tarea de cambiar el rumbo del país, hacerlo más humano, más próspero y justo; y que lo hagan “intensamente, con mayor intensidad ahora, más que nunca, hasta la última hora de este gobierno, el 30 de noviembre de 2012”.

Eso no obsta para que el gobierno Federal siga trabajando para todas y todos los mexicanos y que, al mismo tiempo, se apegue, como desde luego lo haremos, estrictamente a esta y a todas las obligaciones marcada por la ley”, añadió en el evento denominado “Un Gobierno Democrático que Rinde Cuentas”.

Reconoció que como ocurre en cualquier democracia, buena parte de la campaña girará, seguramente, en torno a un debate intenso sobre la situación del país y sobre los programas y políticas de esta administración.

Por ello, en pleno uno de su libertad de expresión, los candidatos y los partidos podrán cuestionar, como siempre lo han hecho, al gobierno que encabeza, “pero a diferencia de otras democracias, en nuestro país no será posible que el gobierno exprese con esa misma libertad sus argumentos o sus puntos de vista”.

“Y lo que he aprendido aquí es que servir a México, servir a la Patria, particularmente en momentos de desafío y de prueba, como los que nos ha tocado vivir, más que una carga ha sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagarlo”, expresó.

Ante alrededor de 10 mil burócratas, el primer mandatario hizo un recuento de los logros conseguidos por su gobierno en un acto bautizado como “Un Gobierno Democrático que rinde cuentas”.

Al Auditorio Nacional asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado y, de gobernadores, representantes de los poderes legislativo y judicial; de organismos autónomos, de organizaciones de la sociedad civil, e invitados de las diversas dependencias federales.

El presidente Calderón Hinojosa posteriormente iniciará una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, en la que visitará los municipios de Celaya e Irapuato.

 


Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección 2012
Felipe Calderón Hinojosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image