Home
>
Capufe inicia operativo carretero de Semana Santa
Capufe inicia operativo carretero de Semana Santa
2 minutos de lectura
Capufe inicia operativo carretero de Semana Santa
30 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

A través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició hoy el operativo Semana Santa y de Pascua en los cuatro mil kilómetros de carreteras operadas por la dependencia.

El director de Caminos y Puentes, Guillermo Castillo Caballero, explicó que durante este periodo de asueto generalmente se registra un aumento de 37% en el aforo vehicular diario. Este año estiman que habrá un alza de 9% comparado con el mismo periodo del año pasado.

El directivo especificó que donde se prevé un mayor aforo es en la caseta de Tlalpan, que conecta con la carretera México-Acapulco. Será el jueves Santo cuando se registre el mayor aumento en el número de cruces, según Capufe. Ante esta afluencia, anunció que en estas instalaciones y durante las próximas dos semanas, habrá tres vías de contraflujo para agilizar el cruce de autos y camiones.

Para atender el aforo adicional en otras locaciones de la República, Capufe contará con la participación de cuatro mil 602 compañeros de trabajo, entre ellos dos mil 519 cajeros de planta, 496 paramédicos y médicos en general, 394 bandereros y 193 para cobro en línea.

En el caso de equipo de seguridad vial, Castillo Caballero dio a conocer que se contará con 23 unidades médicas pre-hospitalarias, 76 ambulancias, 18 unidades de rescate, 109 grúas, 110 camionetas de auxilio vial y otras 12 para acarreo, además de 16 unidades de asignamiento dinámico al servicio de los usuarios.

Respecto a las tarifas, agregó que éstas se mantendrán, luego del aumento de 4.0% en diciembre del año pasado. El dispositivo carretero estará vigente hasta el 15 de abril próximo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Capufe
operativo carretero
sct
Semana Santa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image