Home
>
Detienen a tres funcionarios en Tlaxcala por secuestro
Detienen a tres funcionarios en Tlaxcala por secuestro
2 minutos de lectura
Detienen a tres funcionarios en Tlaxcala por secuestro
09 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Anoche, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detuvo a tres funcionarios responsables del secuestro de un vecino en el municipio de Teolocholco.

Los detenidos son el director de seguridad pública de Chiautempan, Antonio Solano Morales; el regidor de Teolocholco, Rafael Fernández Águila;  y Lozano Ávila, policía municipal.

Rafael Fernández fue aprehendido mientras realizaba la llamada a la casa de la víctima para solicitar el rescate por 200 mil pesos. Mientras que los otros dos fueron detenidos en su lugar de trabajo.

Alicia Fragoso Sánchez, procuradora estatal,  aseguró que es el primer delito de secuestro que se registra en la entidad en lo que va del año.

“( Rafael Fernández ) él es responsable de sus actos y si él cometió algún acto ilícito, tendrá que afrontar las consecuencias porque aquí no hay impunidad, ni en el municipio, ni en el estado”, señaló , ela lcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, quien también aseguró que ya fue destituido de su cargo en el que sólo permaneció un mes.

Agregó que lo contrató por tener un buen currículum y no fue sometido a ningún examen de control de confianza, como lo obligan las autoridades federales.

“Él llega a pedirme la oportunidad, y después de revisar su currículum (…) entonces al ver su trabajo, creo que desempeñó su función conforme yo se lo indiqué, incluso dimos de baja a policías que cachamos en cuestiones que no cumplían con la ciudadanía, y hasta ahorita no tenía ningún reporte de él”, dijo Ángel Meneses.

Sin embargo, recalcó que “no, no lo sabía, si lo hubiese sabido, no lo contrato como director. Ahora voy a nombrar a un encargado y revisaremos en días posteriores y pondremos énfasis en que el que llegue a asumir la responsabilidad tendrá que pasar por todos los exámenes de confianza”.

La PGJE abrió la averiguación previa 124/2012/MPDS-2.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
secuestro
tlaxcala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image