Home
>
Diputados aprueban la norma contra trata de personas
Diputados aprueban la norma contra trata de personas
2 minutos de lectura
Diputados aprueban la norma contra trata de personas
23 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Mujeres víctimas de tratantes de blancas.//FOTO: AP

Excélsior publica que por 320 votos a favor, ninguno en contra y sólo una abstención, la de Alejandro Gertz Manero, se aprobaron en la Cámara de Diputados todos los artículos de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, y para la Protección de Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Esta normativa se envió de inmediato al Senado para su análisis y dictaminación con la idea, expuso Rosi Orozco, diputada responsable de la comisión especial en este tema, de que se ponga en vigor en abril.

La Ley Antitrata prevé sanciones de hasta de 40 años de prisión en delitos como la esclavitud, explotación, corrupción de menores, pornografía infantil y su encubrimiento. Prevé la protección de por lo menos 20 mil niños y niñas que actualmente se tiene detectados son explotados sexualmente. Crea un fondo para apoyo a las víctimas.

En este punto, la misma Orozco detalló que ese fondo se creará a partir de la venta o colocación de los bienes muebles e inmuebles que se le incauten a los violadores o tratantes de las personas con fines de explotación sexual.

Aseveró que “lo que acordamos con la Secretaría de Hacienda fue que los bienes incautados y las multas van a ser parte de este fondo, en donde un gran logro fue que, dependiendo del grado de daño que tienen las víctimas, sea mayor el apoyo”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image