Home
>
Ejército mata a presunto jefe de seguridad de “El Chapo”
Ejército mata a presunto jefe de seguridad de “El Chapo”
1 minuto de lectura
Ejército mata a presunto jefe de seguridad de “El Chapo”
02 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.//FOTO: Cuartoscuro

Durante un enfrentamiento entre la Armada de México y presuntos narcotraficantes, dos delincuentes perdieron la vida y según informes de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán (PGJE), uno de ellos era Jonathan Salas Avilés, presunto jefe de seguridad y lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El enfrentamiento ocurrió ayer en la carretera que va de la comunidad Oso Viejo y la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán, cuando varios hombres que viajaban en una camioneta blindada dispararon contra efectivos de la Marina que efectuaban un patrullaje por la región.

Marco Antonio Higuera Gómez,  titular de la PGJE, señaló que aún no se ha identificado plenamente a quienes perdieron la vida en el enfrentamiento.

El procurador estatal detalló que al lugar arribaron dos helicópteros artillados de la Secretaria de Marina y desde el aire apoyaron a sus compañeros para repeler la agresión.

Los atacantes tomaron la carretera Oso Viejo-Quilá sin dejar de disparar contra el helicóptero, hasta que en una curva la camioneta se salió de la carretera, quedó volcada de lado y se incendió.

Dentro de la camioneta donde viajaban los delincuentes fueron encontrados varios impactos de ojivas calibre .50 milímetros, había cuatro fusiles AK-47, un fusil de asalto ligero (FAL), pistolas, cargadores para armas cortas y largas, así como un cargador para balas calibre .50 milímetros.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
enfrentamiento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image