Empresarios y políticos, en lista de invitados de honor a la misa papal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Empresarios y políticos, en lista de invitados de honor a la misa papal

Milenio publica que entre los empresarios invitados a la ceremonia están Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas y Lorenzo Servitje.
20 de marzo, 2012
Comparte

Milenio publica que entre los invitados especiales a la misa de Benedicto XVI en el Parque Bicentenario están anotados los empresarios más poderosos del país.

Destaca Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

También fueron invitados Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Televisión Azteca, y Lorenzo Servitje Sendra, de Grupo Bimbo, entre otros, según confirmaron a MILENIO los organizadores.

La misa se celebrará el domingo 25 de marzo y calculan que asistirán 600 mil personas, 300 mil de éstas estarán en el estacionamiento del recinto y el resto en dos zonas de amortiguamiento que se habilitaron en cerros aledaños.

Para los asistentes se colocarán al menos 20 pantallas gigantes de alta definición.

Los que no estén en la zona exclusiva tendrán que llegar una noche antes para apartar lugar en la misa, que será a las 10:00 am.

Antes del lugar asignado a los empresarios estará una zona especial para el séquito papal. Después tendrán su lugar los cardenales, arzobispos y obispos de la Iglesia católica en Latinoamérica.

En la zona VIP estarán con los empresarios los embajadores de México en distintas partes del mundo, entre ellos Federico Ling Altamirano, representante de México en el Vaticano.

También están invitados los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto; del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Leer en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

AOC en Among Us: Alexandria Ocasio-Cortez reunió a 400,000 para verla jugar

El juego de la nave espacial con tripulantes e impostores asesinos fue usado por Alexandria Ocasio-Cortez para promover el voto demócrata. La congresista alcanzó una audiencia de más de 400.000 usuarios mientras jugaba.
22 de octubre, 2020
Comparte
Among Us imagen

BBC
Among Us alcanzó un éxito masivo en 2020.

Puede parecer un juego demasiado simple y repetitivo como para tener tanto éxito, pero lo tiene.

Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en quién descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave especial.

Hasta 10 personas pueden iniciar una partida en la que deben cumplir diferentes tareas de reparación de la aeronave, pero dos de ellas tienen la misión de sabotear los arreglos y asesinar al resto de los jugadores sin ser descubiertos.

El momento de mayor tensión es cuando se reporta alguna muerte y todos comienzan a acusarse mutuamente de ser el impostor.

Finalmente una votación define quién será el expulsado de la nave espacial y, muchas veces, la culpa le cae a un inocente.

El juego se lanzó en 2018, pero en 2020 alcanzó un éxito que atrajo a youtubers, celebridades, deportistas e incluso a la diputada estadounidense demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

La invitación

“¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo?”, escribió la congresista de 30 años y conocida como AOC por sus iniciales.

Ocasio-Cortez, que en 2018 llegó a ser la mujer electa para el Congreso de Estados Unidos más joven de la historia, reconoció que no conocía el juego, pero que “parece muy divertido“.

Transmitió las partidas que jugó a través de la plataforma Twitch y consiguió una audiencia de más de 400,000 espectadores.

AOC jugando

BBC
AOC transmitió sus partidas a través de Twitch.

Desde luego que la coyuntura que atraviesa Estados Unidos de cara a las elecciones del 3 de noviembre no quedó al margen y AOC aprovechó para promover el voto ante los cientos de miles que la veían jugar Among Us.

Analistas consideraron que esto le sirvió para promover al candidato demócrata Joe Biden entre los más jóvenes que podrán votar por primera vez.

“Creo que es una forma muy inteligente de aumentar la conciencia sobre el voto antes de las elecciones, especialmente entre la Generación Z notoriamente difícil de alcanzar”, explica Louise Shorthouse, analista de la industria de los juegos en Omdia.

El analista dijo que la maniobra funcionó y que le “parece genuino”.

Añadió que otro político con características distintas, lo tendría más difícil.

Por su parte, Mitchell Robertson, de la Universidad de Oxford, resalta la conexión “orgánica” que tiene la congresista con las generaciones jóvenes.

“Lo impresionante de AOC no es simplemente que es una defensora contundente y articulada del mensaje demócrata, es que es capaz de hablar de manera creíble directamente con los millennials utilizando plataformas como Twitch“, indicó.

Mientras deambulaba por la nave espacial con el personaje que llevaba sus iniciales, Ocasio-Cortez soltaba mensajes como “por su puesto que estamos aquí para votar azul”, en referencia al color característico de los demócratas.

Y lo repetía en tono de broma cuando se debatía entre los jugadores por quién era el impostor.

Sin embargo, también hay escepticismo respecto si AOC conseguirá más votos para Biden jugando Among Us y transmitiéndolo por Twitch.

“Es demasiado pronto para decir si tiene algún impacto en los votantes, pero yo sería escéptico. Es probable que el perfil de edad de los espectadores sea muy joven y eso hace menos probable que voten”, apunta Jon Tonge, profesor de política en la Universidad de Liverpool.

Cifras récord

AOC llegó a reunir 439,000 espectadores momento de mayor audiencia y con ello es la tercera transmisión de Twitch más vista de la plataforma.

El récord lo tiene el cantante Drake, que fue visto por más de 600.000 personas mientras jugaba Fortnite, otro exitoso juego en línea disponible para varias consolas.

AOC en el Congreso

Getty Images
AOC llegó es la mujer más joven en ser electa para el Congreso de Estados Unidos.

La transmisión de la congresista duró aproximadamente tres horas y media.

Y acumuló más de 550,000 seguidores en Twitch, más que cualquiera de sus colegas políticos en la plataforma.

Por ejemplo, el senador demócrata Bernie Sanders tiene 160,000 seguidores, mientras que Donald Trump tiene 143,000.

Sin embargo, ambos usan Twitch para transmisiones políticas y discursos, en lugar de juegos.

Personajes de Among US.

BBC
Personajes de Among US.

Y las cifras de Among US

Hasta septiembre de 2020, se reportaron más de 85 millones de descargas de Among Us alrededor del mundo desde diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles y ordenadores.

El país con más jugadores activos es Estados Unidos, donde tiene 20 millones de usuarios.

Le siguen Brasil, México, Corea del Sur y Filipinas.

Para garantizar su correcto funcionamiento ante la enorme cantidad de jugadores que ingresan a la vez, Among Us tiene un esquema de servidores en Norteamérica, Europa y Asia.

Durante todo el mes de septiembre, fue el juego que más ingresos generó por ventas, según la plataforma de juegos Steam.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JwghZEmvmb8&t=18s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.