Home
>
“En Iztapalapa sí leemos”, responde delegación a Wallace
“En Iztapalapa sí leemos”, responde delegación a Wallace
2 minutos de lectura
“En Iztapalapa sí leemos”, responde delegación a Wallace
28 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Clara Brugada, delegada de Iztapalapa.

El gobierno de la delegación Iztapalapa respondió con la promoción de jornadas de lectura a las críticas hechas por Isabel Miranda de Wallace, precandidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal (GDF), en el sentido de que sus habitantes no leen.

A un día de que Wallace dijera que Iztapalapa -que actualmente es gobernada por el PT- se mantiene como un bastión del PRD por los altos niveles de analfabetismo, la administración de la demarcación anunció la implementación del programa “En Iztapalapa sí leemos”.

“Bajo el lema ‘En Iztapalapa sí leemos’, la jornada de lectura enviará un mensaje al país y al mundo que en esta demarcación su gente y autoridades caminan de la mano en el desarrollo educativo, cultural, profesional y de recreación, como una forma de combatir la violencia y la mala imagen”, informó en un comunicado la delegación Iztapalapa.

El programa consiste en la realización de una jornada de lectura continua durante un periodo de 400 horas, del 9 al 26 de abril próximos, que se desarrollará en la explanada delegacional, donde el público en general, invitados especiales y destacadas personalidades, interactuarán en distintos géneros literarios.

Para contrarresta la afirmación de la precandidata del PAN, la delegación informó que del  millón 815 mil 786 habitantes que conforman la demarcación, 37 mil son analfabetas, lo que representa apenas el 0.02%.

“Por lo anterior, la delegación Iztapalapa condena que se lucre políticamente con las necesidades de la población al considerar indigno que ante la falta de ideas y soluciones inmediatas de personajes públicos, se utilicen estas cifras para denigrar a los iztapalapenses”, concluye el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
GDF
iztapalapa
PAN
image