El juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, a cargo del juez Héctor Pérez Pérez, falló a favor del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, al resolver la negativa a la suspensión definitiva al quejoso Eduardo Montemayor Treviño.
El juez federal consideró improcedente otorgar la medida al ciudadano, en virtud de que en la referida audiencia no quedó demostrada la existencia de los actos reclamados, referentes al otorgamiento de una licencia por parte del ayuntamiento de Monterrey, a favor de Fernando Larrazabal.
Los abogados del ciudadano advirtieron que el caso no ha terminado y que interpondrán un recurso de revisión ante el tribunal colegiado en contra de la negativa de la suspensión definitiva. Incluso, aseguraron que, en caso de prosperar el recurso, derivaría en el regreso de Larrazabal a la alcaldía.
El quejoso, Eduardo Montemayor Treviño, mediante escrito presentado en este mes, había solicitado que se otorgara la suspensión a fin de evitar que el ayuntamiento de Monterrey otorgara una licencia para separarse del cargo de presidente municipal al tercero perjudicado Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, o para que no surtiera efectos la que se le hubiere concedido.
Con esta resolución, quedó sin efectos la suspensión provisional otorgada la semana pasada por un tribunal colegiado de circuito, que obligaba a Larrazabal a mantenerse como alcalde. Por tanto, el ex edil podrá registrar su candidatura para una diputación federal por el PAN.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.