Gabriel Quadri, el primer presidenciable en registrarse ante el IFE

El ahora candidato acudió cerca de la media noche a las instalaciones del IFE -en el inicio del plazo para el registro- en compañía de su equipo de trabajo, alrededor de 300 simpatizantes y mariachis.

Gabriel Quadri, el primer presidenciable en registrarse ante el IFE

En los primeros minutos de este jueves, Gabriel Quadri de la Torre presentó su registro ante el Instituto Federal Electoral como candidato a la Presidencia postulado por el partido Nueva Alianza.

El ahora candidato acudió cerca de la media noche a las instalaciones del IFE -en el inicio del plazo para el registro- en compañía de su equipo de trabajo donde lo esperaban alrededor de 300 simpatizantes que se dieron cita para apoyarlo y que formaron una valla acompañados por mariachis.

Hoy se registrarán Enrique Peña Nieto y el candidato independiente Manuel Clouthier.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, se entrevistó minutos después con Quadri antes que el candidato se retirara del Instituto. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, llamó a Quadri a respetar escrupulosamente la veda electoral.

Se trata del primero de los abanderados en solicitar su inscripción para la contienda presidencial, aunque hoy se registrarán Enrique Peña Nieto y el candidato independiente Manuel Clouthier.

Quadri entró a uno de los vestíbulos del IFE para solicitar su registro, presentado por el Coordinador Nacional de Política Electoral y a la vez representante legislativo del Panal ante el Instituto, Roberto Pérez de Alba.

Quadri de la Torre estuvo acompañado por Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, y por la secretaria general Mónica Gordillo Arreola, hija de la fundadora, la maestra Elba Esther Gordillo.

Con información de Reforma.

Close
Comentarios