Home
>
García Luna podría ser juzgado en cortes internacionales, advierten
García Luna podría ser juzgado en cortes internacionales, advierten
1 minuto de lectura
García Luna podría ser juzgado en cortes internacionales, advierten
09 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que los senadores del PRI advirtieron que de comprobarse que hubo manipulación en la detención de Florence Cassez, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, puede ser llevado a cortes internacionales, toda vez que el proyecto de ministro Arturo Zaldívar es contundente respecto a los vicios en que incurrió.

A su vez, los panistas presidentes de las comisiones de Justicia y Seguridad Pública, Alejandro González y Felipe González, dijeron que en todo caso sigue siendo culpable y hay que reponer el proceso. Sin embargo, el ex aspirante presidencial Santiago Creel consideró que la Corte tiene que poner orden y si con claridad resuelve que se violó el debido proceso, eso fortalecerá al sistema judicial mexicano.

En su turno, el PRD, en voz de Carlos Navarrete, refirió que el caso se parece al de Acteal, donde se juzgó el procedimiento, y el fallo que emita la Corte se deberá respetar, más allá de los delitos que se le imputan a Cassez.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cassez
garcía luna
secretario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image