Home
>
Indigna a juarenses migrantes que el alcalde los llame “traidores”
Indigna a juarenses migrantes que el alcalde los llame “traidores”
1 minuto de lectura
Indigna a juarenses migrantes que el alcalde los llame “traidores”
23 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez.

Las personas que han abandonado Ciudad Juárez reprocharon los comentarios que hizo el alcalde, Héctor Murguía, por llamarlos “traidores” por huir debido a la inseguridad.

Y es que, durante la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, el pasado miércoles, Murguía se manifestó en los siguientes términos: “Los juarenses que no somos traidores, que no hemos abandonado el campo de batalla, aquí estamos en Juárez, defendiendo nuestra trinchera y aquí nos vamos a morir”.

Asimismo, el funcionario negó que se estuviera refiriendo a los migrantes, pero sostuvo que “a quien le caiga el saco que se lo ponga”.

“Es valentía, no traición, quienes dejamos todo los que tenemos y conocemos para encontrar seguridad en otro lugar”: Migrante.

En respuesta, un juarense que ahora vive en El Paso, Texas, dijo que tuvo que salirse de Juárez “porque no tuvimos otra opción, por estar lejos del peligro, porque no hay garantías de seguridad.”

Con información de El Diario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
juárez
migrante
narco
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image