Home
>
Mexicana estará bajo la lupa; acreedores tendrán interventor
Mexicana estará bajo la lupa; acreedores tendrán interventor
1 minuto de lectura
Mexicana estará bajo la lupa; acreedores tendrán interventor
28 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Puntos de venta de Mexicana cerrados.// Foto: Cuartoscuro.

Excélsior destaca que tres acreedores de Mexicana de Aviación designaron a un interventor para que supervise el proceso de concurso mercantil de esa empresa, que se ha prolongado durante 18 meses sin que exista la capitalización necesaria para un convenio de reestructura.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) notificaron al juez federal Felipe Consuelo Soto, quien dirige el proceso legal de la aerolínea, la designación del despacho White & Case como interventor.

Fuentes cercanas a los acreedores aseguran que la falta de transparencia e información sobre la administración de Mexicana, de los supuestos “rescatadores” de la aerolínea y su relación con Gastón Azcárraga, anterior dueño de la compañía, acusado de fraude fiscal, y un “desconocido” convenio de acreedores, llevaron a solicitar un interventor externo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image