Home
>
No van a lograr destruir al SNTE: Elba Esther
No van a lograr destruir al SNTE: Elba Esther
2 minutos de lectura
No van a lograr destruir al SNTE: Elba Esther
12 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del magisterio.

Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que, aunque lo intenten con la difusión de documentales como ¡De Panzazo!, no van a lograr destruir a su sindicato.

“Sí es cierto, me dolió ¡De Panzazo! Si eso querían, lo lograron. Sólo una cosa no van a lograr: destruir al SNTE y hacer de la educación pública un negocio de otros”, dijo en entrevista para el diario español El País, la mujer conocida como “La Maestra”.

Quien es considerada por El País como “la mujer más polémica y temida de México” acusa que con el documental se intenta manipular y tiene una mala intención al adjudicar a su sindicato y a su liderazgo la responsabilidad por el estado actual de la educación en México.

Gordillo asegura desde su lujosa casa de Polanco que el “SNTE no es sólo una organización que defiende sus intereses, también es un garante de estabilidad política. Nada me costaría pedir a los maestros que salieran a la calle”, advierte.

Sobre las acusaciones sobre la opacidad en las finanzas de su sindicato, “La Maestra” explica que no hacen públicas las cuentas por “estrategia política” y detalla que al no tener derecho a huelga y ante la posibilidad de que les suspendan sus sueldos, los maestros deben tener “una caja de resistencia”.

Sobre la ruptura con el PRI, Gordillo dice que ésta se debió a diferencias con algunos cuadros del partido tricolor y no con el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, con quien tiene “ una magnífica relación”.

Respecto a Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, expresa que quiere ver sus propuestas, pero la critica por no reconocer la labor del SNTE en las reformas que dice haber logrado y la acusa de haber querido hacerse con el control del sindicato cuando fue secretaria de Educación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
Elba Esther Gordillo
SNTE
image