Home
>
Partidos incumplen cuota de género, excepto el Panal
Partidos incumplen cuota de género, excepto el Panal
1 minuto de lectura
Partidos incumplen cuota de género, excepto el Panal
26 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
En la Cámara de Diputados, un grupo de mujeres se manifestó hace algunos años para pedir equidad en la repartición de curules.

El PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT no cumplieron la cuota de género que marca la ley, es decir, no registraron a suficientes mujeres para las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados, según el Instituto Federal Electoral (IFE).

Nueva Alianza (Panal) fue la única entidad política en cumplir la cuota de género, que es, mínimo, del 40%. Sin embargo, los demás partidos no alcanzaron ni un 30%.

Por ello, el IFE dará 48 horas para que los partidos políticos modifiquen y rectifiquen sus registros. De no cumplirla en este plazo, los amonestará públicamente pero les dará 24 horas más para que la cumplan. Si esto no sucede, podrían perder el registro.

En cuanto a los candidatos a senadores, el PAN registró 26% de mujeres y el PRI 20%; y para diputados, el blanquiazul registró 28% de mujeres y el tricolor 18%.

Con información de Reforma y Radio Fórmula.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuota
género
IFE
mujeres
panal
partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image