Peña Nieto arranca campaña con "tres compromisos" y declaración patrimonial
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Peña Nieto arranca campaña con "tres compromisos" y declaración patrimonial

El candidato del PRI inicia dando a conocer los bienes que tiene y firmando tres compromisos, "parar cambiar a México"
30 de marzo, 2012
Comparte

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y Partido Verde a la presidencia.//FOTO: Cuartoscuro

Guadalajara, Jalisco.- Al arrancar su campaña, el candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó sus tres primeros compromisos para un gobierno eficaz y honesto, los cuales incluyen la creación de una comisión nacional anticorrupción.

En la Plaza de la Liberación de esta ciudad, el abanderado de la coalición Compromiso por México estableció además sus “cinco grandes compromisos” para cambiar al país, que son recuperar la paz, combatir la pobreza, impulsar la educación, generar empleos y recuperar el liderazgo en el mundo.

Ante la cúpula del priismo, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que entre sus primeros tres compromisos que firmaría ante notario público está promover la reforma política para eliminar 100 diputaciones federales.

En el acto, Peña Nieto señaló que México no vive un buen momento, pues está herido por la inseguridad y la violencia. No obstante el político mexiquense -quien llegó con su esposa Angélica Rivera- manifestó que su campaña será de propuestas y compromisos.

Reafirmó que en estos 90 días de actividad proselitista volverá a firmar compromisos en todo el país ante notario público, mismos que ofreció cumplir si logra ser Presidente de México.

Simpatizantes de EPN en Guadalajara.//FOTO: Cuartoscuro

En ese tenor, precisó que su propuesta para crear la comisión nacional anticorrupción busca ser una institución autónoma que podrá investigar, a partir de denuncias ciudadanas, irregularidades en cualquier nivel de gobierno.

Acompañado por Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, el abanderado priista hizo un diagnóstico de los problemas que aquejan al país, y asentó que “México no vive un buen momento“.

En el primer minuto de este día, garantizó un México incluyente y sin pobreza, para que al menos 15 millones de mexicanos superen su condición de marginalidad.

En su discurso, interrumpido en múltiples ocasiones por los aplausos de su auditorio, asumió cinco compromisos: recuperar la paz y libertad de los mexicanos, es decir replantear la estrategia nacional de seguridad.

Prometió además un México incluyente y sin pobreza; más educación y de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos, y recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo.

Enrique Peña también asumió el compromiso de crecer para generar más y mejores empleos, con lo que se puso como meta triplicar el crecimiento económico de la última década.

Peña publicó su declaración de bienes en su nueva página de internet www.enriquepeñanieto.com. Su relación patrimonial consta de cuatro casas e igual número de terrenos en el Estado de México y un departamento en Acapulco.

Aquí el discurso de Peña Nieto:

Versión estenográfica del discurso de Enrique Peña Nieto

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.