Home
>
Pide Carstens al próximo presidente terminar con los monopolios
Pide Carstens al próximo presidente terminar con los monopolios
1 minuto de lectura
Pide Carstens al próximo presidente terminar con los monopolios
29 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Contra los monopolios
Contra los monopolios

Excélsior destaca que el próximo presidente de México “debe desmantelar el monopolio energético del país y hacer más competitivo el sector de las telecomunicaciones, para lograr mayores tasas de crecimiento”, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en una entrevista con el Financial Times.

En un lenguaje audaz en vísperas de la campaña electoral que se iniciará en México, Carstens señaló que con éxito la promoción de una agenda de desarrollo económico basada en reformas estructurales, podría lograr que las tasas de crecimiento del país fueran superiores a cinco por ciento anual en la próxima década.

“Es muy importante para los candidatos a la presidencia y para la próxima administración comenzar a pensar sobre las reformas estructurales”, dijo al Financial Times.

El reto que enfrenta México, aseguró Carstens,  es cómo traducir un marco macroeconómico muy adecuado en un mayor crecimiento económico”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image