Home
>
Porra de Pumas pide a Josefina no insultar a la UNAM
Porra de Pumas pide a Josefina no insultar a la UNAM
2 minutos de lectura
Porra de Pumas pide a Josefina no insultar a la UNAM
26 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manta contra Josefina en CU. Foto: mediotiempo.com

La política se hizo presente este medio día en el estadio de Ciudad Universitaria, cuando la porra de los Pumas conocida como la ‘Rebel’ pidió a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, no insultar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el portal mediotiempo.com, durante el duelo entre Pumas y Tigres correspondienlte a la Fecha 12 del Clausura 2012, una manta apareció en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario con una protesta contra las declaraciones que supuestamente Vázquez Mota escribió en su tesis contra la UNAM.

En la segunda mitad del partido que perdieron los Pumas fue cuando en la planta alta del estadio, justo del lado del pebetero se desplegó una manta con la leyenda “Josefina: no insultes a la UNAM”.

La manta estuvo extendida sólo un par de minutos antes de que los elementos de seguridad del inmueble universitario se percataran de su presencia.

Narro reta a Josefina

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), retó el jueves pasado a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, a demostrar que la máxima casa de estudios parece un monstruo como supuestamente señaló en sus tesis de titulación.

“Estoy seguro que ella podría tener una magnífica oportunidad, que no a desaprovechar cuando lea lo que estoy señalando, para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, (como) secretaria de Educación, a esta Universidad y a otras universidades públicas de México, le sigue pareciendo como en ese documento señaló”, dijo Narro tras participar en la presentación del libro México 2012: desafíos de la consolidación democrática.

La semana pasada fue publicada una imagen de la supuesta tesis de Vázquez Mota titulada Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres donde presuntamente plantea que que la función de la UNAM “era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

Foto de la tesis de Josefina Vázquez Mota.

Con información de MedioTiempo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Josefina Vázquez Mota
UNAM
image