Home
>
Para hacer públicas mis cuentas de banco tendré que consultarlo con la familia: EPN
Para hacer públicas mis cuentas de banco tendré que consultarlo con la familia: EPN
2 minutos de lectura
Para hacer públicas mis cuentas de banco tendré que consultarlo con la familia: EPN
30 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El pasado 4 de marzo, Enrique Peña Nieto invitó a todos los gobernadores del PRI a comer a una de sus cuatro casas en el Edomex. Foto: Cuartoscuro.

Enrique Peña Nieto dijo que no tiene reservas para hacer públicas sus cuentas bancarias, aunque primero tendría que consultarlo con su familia por las implicaciones que representa como a cualquier persona que da a conocer sus ahorros.

Luego de las críticas que se le hicieron por haber difundido sólo su relación de bienes, el candidato presidencial del PRI y del PVEM puntualizó que sus cuentas están fiscalizadas y las conocen las autoridades bancarias y de la Secretaría de Hacienda.

El priista sostuvo que lo más importante es la relación de bienes, que coincide con la que presentó cuando fue gobernador del Estado de México.

En rueda de prensa, el político mexiquense reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fiscaliza los recursos de las campañas para evitar que se filtre dinero del narcotráfico, además de la contribución que la autoridad haga de este tema.

¿Qué posee Peña Nieto?

Peña publicó su declaración de bienes en su nueva página de internet enriquepenanieto.com. Su relación patrimonial consta de cuatro casas e igual número de terrenos en el Estado de México y un departamento en Acapulco.

En su nueva página de Internet, Peña Nieto aseguró que hace pública su relación de bienes como se comprometió en el evento de arranque de campaña y aseguró que como presidente de México, todos los años “transparentaré esta información”.

Peña Nieto aseguró que la relación coincide con la declaración pública de bienes manifestada durante su gestión como gobernador del Estado de México, a la que se le agregan los cuatro últimos bienes que fueron adjudicados de la herencia de su padre, quien falleció en julio de 2005.

En tanto, en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, el abanderado priísta encabezó una marcha por la paz y la esperanza con cientos de militantes y simpatizantes.

El político mexiquense estuvo acompañado por el candidato al gobierno de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante una velada que se vivió en un ambiente de fiesta, con banderas y carteles de apoyo.

Además, en la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México, se celebró con una verbena el arranque de campaña de su abanderado presidencial Enrique Peña Nieto con confeti tricolor y efectos especiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bienes
candidato
Enrique
Nieto
peña
presidencial
relación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image