El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de la “campaña negra”, de la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó ser víctima, y que tiene relación con posters colocados en parabuses donde se señala la leyenda:“Frente a la ineptitud de lidiar con el narco. La experiencia de negociar con ellos”.
Ésta es la imagen del póster:
La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que “la izquierda no necesita recurrir a la guerra sucia para ganar la simpatía del electorado en razón de que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, las consigue por sí solo”.
Además, dijo que se encuentran ante una veda electoral que deben de respetar para poder generar la confianza ciudadana y el respeto a las instituciones.
“Esperaremos el inicio de las campañas para impulsar nuestras propuestas sin denostaciones para que sea la ciudadanía quien libremente, decida en las urnas sobre los proyectos y personajes que más certidumbre les transmitieron”, recalcó en un comunicado.
El 6 de marzo, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz señaló que iban a proceder legalmente contra quienes hayan sido responsables de difundir una fotografía donde aparece el citado anuncio.
A lo que el secretario de Acción Electoral del PRI-DF, Enrique Álvarez, reprochó la difusión de la imagen al calificarla como parte de una campaña negra contra la institución política, además reiteró que el partido nunca ha compartido la idea de negociar con el crimen organizado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.