Home
>
Resultó falso que Calderón fuera “Presidente del empleo”: Parametría
Resultó falso que Calderón fuera “Presidente del empleo”: Parametría
2 minutos de lectura
Resultó falso que Calderón fuera “Presidente del empleo”: Parametría
28 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Campaña presidencial de Felipe Calderón.

La empresa de encuestas Parametría dio a conocer su más reciente encuesta, donde se presenta información con relación a las frases de campaña utilizadas durante el 2006.

Hecha a través de mil entrevistas aleatorias, la evaluación destaca que las campañas presidenciales de la última contienda electoral siguen presentes en la mente de gran parte de los mexicanos, quienes seis años después, consideran que algunas frases de esa competencia resultaron falsas.

La frase más recordada (64% de los encuestados) es: “Para que vivamos mejor, Felipe Calderón, Presidente del empleo”, con la que se promocionó el entonces aspirante. 57 % de quienes recuerdan este slogan hoy creen que resultó falsa y apenas el 23% opina que Calderón, en efecto, fue el “presidente del empleo”. Esta percepción mayoritaria que ve falsa la promoción de Calderón como Presidente del empleo es consistente con la evaluación que recibe el mandatario de su trabajo en la generación de empleo.

Otra frase similar, que 62% de los encuestados recuerdan es “López Obrador es un peligro para México”. 45% de las personas que recordaron esta frase opinan hoy que la afirmación fue y sigue siendo falsa. Un tercio (33%) opina que resultó cierto que el tabasqueño era un peligro para el país.

La población encuestada arrojó en su totalidad el conocimiento de ambas personalidades, uno como Presidente actual de la República y otro como candidato a tal puesto.

Calderón tiene una opinión efectiva de 48%, frente a López Obrador, quien suma apenas 1% en el mismo rubro (lo que muestra el saldo entre opinión efectiva y positiva).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
empleo
parametría
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image