Home
>
Se pronuncia Quadri por evaluación de maestros y funcionarios
Se pronuncia Quadri por evaluación de maestros y funcionarios
3 minutos de lectura
Se pronuncia Quadri por evaluación de maestros y funcionarios
31 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció por la evaluación universal del magisterio, pero también para los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Ante unos cinco mil simpatizantes reunidos en la Alameda principal de la capital mexiquense, el abanderado aliancista sostuvo también que impulsará el mando único para la policía, pues seguridad y educación son premisas para el desarrollo del país.

Detalló que de ganar encabezará una “revolución blanca”, en la que se transformará de fondo el sistema educativo del país y se diseñará una policía de “clase mundial”, a fin de que el Estado cumpla sus obligaciones en esos rubros.

“Nueva Alianza, nuestros candidatos, vamos por esas transformaciones profundas donde haya ciudades competitivas, ciudades sustentables y ciudades seguras, de la mano de los maestros de México”, subrayó.

Respecto de la evaluación universal para mentores y servidores públicos, Quadri de la Torre destacó que se deberá crear un órgano autónomo que se encargue de aplicar esos exámenes, para que sean los mejores profesores y los mejores servidores públicos quienes asuman las plazas y los cargos.

En este contexto, el candidato presidencial expuso que de ganar la Presidencia de la República serán los mejores maestros los que asuman la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, pues criticó la improvisación en esa importante dependencia.

“Que no se imponga más a políticos sin experiencia en la Secretaría de Educación Pública, pues se trata de una posición estratégica para la revolución blanca que estamos proponiendo, para la cruzada por un país próspero, desarrollado y sustentable”, enfatizó.

Al profundizar sobre el tema de la seguridad, Gabriel Quadri sostuvo que es una obligación del Estado ofrecer esa garantía a los ciudadanos; “Estado que no dé seguridad a sus habitantes es un Estado que falla”, agregó.

Ofreció mandos únicos en todas las entidades del país, con policías de alta calidad, de los que la población se sienta orgullosa y les pueda tener confianza.

Más tarde, en entrevista, el candidato presidencial expresó sus condolencias por la muerte de Jorge Carpizo y dijo que “es lamentable, pues México ha perdido un gran académico, una gran persona, un gran jurista y un gran maestro de muchas generaciones de abogados”.

Después, al hacer un balance de su primer día de campaña, Quadri expresó sentirse satisfecho y motivado, pues el arranque en Veracruz fue simbólico por su perfil ambientalista y el acto en el Estado de México fue estratégico para el propósito de ganar la elección.

En el acto estuvieron presentes los directivos de Nueva Alianza, encabezados por su presidente, Luis Castro; la secretaria general, Mónica Arriola Gordillo, así como los dirigentes en la entidad mexiquense y los candidatos a diputados y senadores, quienes ahí rindieron protesta.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image