La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó su política de diálogo con los maestros de la CNTE y los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para encontrar solución a sus demandas.
El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, señaló que el gobierno federal no teme ni tiene indicios de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o el SME tengan interés en aprovechar la coyuntura electoral como elemento de presión.
“No tenemos temor ni indicios de que alguna parte del magisterio, como la Coordinadora, se convierta en elemento de presión para el 1 de julio”, señaló.
“Tampoco veo en el SME ánimo para incidir de manera violenta en los comicios del 1 de julio”, añadió Ávila Mayo en entrevista, luego de depositar su voto para elegir a los candidatos panistas a las 16 jefaturas delegacionales y diputaciones.
El subsecretario de Gobierno de la Segob opinó que la lucha de los maestros se inserta en las negociaciones salariales que se llevan a cabo cada año, y a su oposición a la Evaluación Universal.
Mientras que la del SME enfoca su objetivo en un movimiento político, “en la organización del pueblo y de los trabajadores, hacia allá se está enfocando su lucha”, precisó el funcionario.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.