Home
>
Si el PAN no tiene pruebas sobre espionaje que se ponga a hacer campaña: PRI
Si el PAN no tiene pruebas sobre espionaje que se ponga a hacer campaña: PRI
3 minutos de lectura
Si el PAN no tiene pruebas sobre espionaje que se ponga a hacer campaña: PRI
28 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luis Videgaray Caso,  coordinador de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, señaló al Partido de Acción Nacional (PAN) de falta de seriedad por acusar al PRI de espiar las llamadas de su candidata presidencial sin presentar pruebas que avalen los señalamientos.

Si tienen pruebas que las presenten, sino que se pongan a hacer campaña”, señaló Videgaray.

Durante el debate en MVS Radio entre Luis Videgaray y Roberto Gil Zuarth, el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, el panista señaló que habiendo un antecedente de espionaje político un año antes de una elección 2008-2009 por parte del PRI, “nos hace pensar que es justamente el PRI”.

Ayer, a través de un comunicado , el equipo de campaña de Vázquez Mota acusó a los priistas de espiar y filtrar llamadas personales de la candidata presidencial.

“Solicitamos a la autoridad ministerial la acumulación de esta denuncia con la presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones el 13 de junio de 2008 en donde acusó del espionaje cometido en contra suya, de sus familiares y sus colaboradores.

“Las investigaciones dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el Presidente Gustavo Madero, el actual Secretario de Energía, Jordy Herrera, los legisladores perredistas, Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre.

“La solicitud de acumulación toma sentido ante las preguntas de a quién interesa y beneficia este tipo de espionaje y filtraciones. Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas”, señaló el comunicado.

Por su parte, el priista señaló que el comunicado es confuso y “es una estrategia como un control de daños y es lo que hace un partido cuando está en crisis”.

Asimismo, confió en que la autoridad sea imparcial en la contienda electoral y realice una investigación, “nosotros no vamos a hacer aseveraciones sino tenemos pruebas serias”.

No obstante, ninguno de los dos coordinadores culpó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, por la filtración de la llamada.

Cabe señalar que Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, no asistió al debate, porque afirmó que los únicos que deben debatir son los candidatos Josefina, Peña Nieto y Andrés Manuel.

 

 

Aquí el audio del debate completo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coordinador
debate
luis videgaray
PAN
prd
PRI
Ricardo Monreal
Roberto Gil Zuarth
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image