Home
>
Sin información no puede haber democracia: López Obrador
Sin información no puede haber democracia: López Obrador
2 minutos de lectura
Sin información no puede haber democracia: López Obrador
31 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La información es la base de la democracia, sostuvo el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador al convocar a los ciudadanos a no dejarse manipular por la publicidad y la mercadotecnia política que pretende imponer al próximo presidente de México.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado del Movimiento Progresista fijo como tema para el debate de este día, el derecho a la información, ante lo que consideró cerrazón y manipulación, principalmente por parte de las televisoras.

Llamó a los ciudadanos a hacer un uso más intensivo de las redes sociales y aclaró que no contratará empresas profesionales que le ayuden a difundir su mensaje en ese tipo de comunicación.

El 80 por ciento de la población, dijo, no se enteró que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, no fue capaz de citar tres libros, debido a que la televisión no informó en su momento sobre ese hecho y sólo lo retomó de manera marginal una vez que explotó en las redes sociales.

Por el contrario, dijo, los medios de comunicación “han hecho de mi persona y del Movimiento una imagen distorsionada, una leyenda negra que no corresponde a la realidad”.

Esto, agregó, es lo que debe conocer el pueblo de México y “es mi obligación denunciarlo”.

López Obrador afirmó que la manipulación de los medios favorece también a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, ya que a fin de cuentas lo que se busca es que nada cambie, que todo permanezca igual, o de otra manera, fingir que se cambia para que nada cambie, el clásico “gatopardismo”.

Llamó a sus contrincantes a que acepten debatir, sin telepronter de por medio sobre los verdaderos problemas del país y las propuestas de solución, más allá de banalidades como la apariencia o las risas permanentes, pensadas para la televisión que se quedan en la superficialidad.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image