Home
>
Se han registrado 13 réplicas del temblor: Poiré
Se han registrado 13 réplicas del temblor: Poiré
2 minutos de lectura
Se han registrado 13 réplicas del temblor: Poiré
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó en conferencia de prensa que después del sismo de 7.8 grados en escala de Richter que hubo en México, se han registrado 13 réplicas.

Acompañado de la titular de Protección Civil, Laura Gurza, el secretario de Gobernación dijo que el saldo de lesionados por el sismo es de 11 personas, nueve en Oaxaca y dos en el Distrito Federal, y que “afortunadamente” no hubo fallecidos.

Además, Poiré informó que el 98% del servicio eléctrico se ha restablecido en el país y que en las próximas horas se espera que se normalice el resto. También dijo que continúa la labor de inspección de hospitales y escuelas.

Sufre DF mayor sismo desde 1985

Un sismo de 7.8 grados se registró hoy alrededor de las 12:02 horas en el Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca. Es el más fuerte desde el temblor de 1985, cuya intensidad fue de 8.2 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo el epicentro a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero.

El temblor causó alarma y la evacuación de algunos edificios. Aquí, un recuento:

Reportan cinco heridos y daños en al menos 25 municipios en Oaxaca.

Restablecen servicio en tramo de Línea A del Metro. En el noticiario de José Cárdenas, en Radio Fórmula, se informó que el servicio de esta línea será completamente restablecido a partir de mañana miércoles a las 5:’00 am.

Restablecen servicio en tramo de Línea A del Metro.

Aumentan a 800 casas dañadas en Guerrero.

2.5 millones de usuarios se quedan sin luz.

Desalojan edificios en el Centro Histórico y el WTC.

Suspende Congreso actividades por sismo.

Reporta SCT algunos derrumbes en carreteras de Oaxaca.

Suspenden clases vespertinas en el DF, reanudarán por la mañana

La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal informó que de manera preventiva suspendió las clases del turno vespertino en esta urbe, tras el sismo de 7.9 grados y varias réplicas.

En entrevista Ricardo Burgos indicó que la medida afecta a casi 300 mil alumnos de primaria y secundaria de mil 800 escuelas, y anunció que las actividades se reanudarán mañana miércoles de manera normal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image