Home
>
Sismo: Reportan escuelas cerradas, casas dañadas y derrumbes en Guerrero
Sismo: Reportan escuelas cerradas, casas dañadas y derrumbes en Guerrero
2 minutos de lectura
Sismo: Reportan escuelas cerradas, casas dañadas y derrumbes en Guerrero
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Autoridades estatales informaron que tras el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido ayer al menos 12 escuelas se mantienen cerradas, cientos de casas y edificios públicos presentan fisuras y se registran derrumbes en caminos carreteros.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que en por lo menos 12 escuelas de la región de la Costa Chica no se reanudaron actividades este día, hasta que se lleven a cabo las valoraciones de las estructuras y que representen riesgos para la población estudiantil.

Precisó que en el poblado de Huajintepec, sede del epicentro del sismo, el movimiento telúrico provocó serios daños a la estructura de la escuela primaria “Rodrigo Ramos Añorve” y el jardín de niños Chimalpopoca, en cuyas instalaciones no tendrán servicio durante los próximos días.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Lazaro Mazón Alonso, dijo que no hay ningún hospital cerrado y que por el momento se realizan revisiones en los centros hospitalarios para descartar riesgos.

Agregó que en Ometepec, afuera del hospital regional se habilitó una carpa para atender a los pacientes hasta en tanto no se lleve a cabo la valoración de la estructura del edificio del nosocomio por personal de Protección Civil.

Por su parte, el gobierno guerrerense dio a conocer que en tramos carreteros de la región de la Costa Chica y Montaña del estado se reportan algunos desgajamientos y en consecuencia se recomendó a la población a extremar las medidas de prevención.

Asimismo, se hace la valoración de las casas afectadas por el sismo de ayer, pues al menos 500 presentan graves daños que las harían inhabitables.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Daños
Guerrero
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image