Home
>
Slim es el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo: Forbes
Slim es el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo: Forbes
2 minutos de lectura
Slim es el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo: Forbes
07 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú repitió por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo, según la lista publicada hoy por la revista estadounidense Forbes.

El dueño de empresas como Telmex y América Móvil se ubicó como el hombre más rico a nivel mundial con una fortuna estimada en 69 mil millones de dólares, que lo ubican por encima de los magnates estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet.

Slim mantiene el liderazgo en la lista de millonarios de la revista Forbes pese a haber perdido 5 mil millones de dólares respecto a la cifra reportada el año anterior.

“Carlos Slim Helú conserva el título de hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo a pesar de que su fortuna es 5 mil millones de dólares menor que hace un año, debido principalmente a un precio menor de las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que representa más de la mitad de su fortuna”, publica la revista en el perfil del empresario mexicano.

En entrevista con la publicación, Slim dijo que cree que “los hombres de negocios y los empresarios tienen más experiencia manejando recursos, y podemos resolver los problemas más fácilmente que los políticos, que tienen otras visiones, piensan en elecciones, piensan en popularidad”.

Además, el hombre más rico del mundo dijo a Forbes que la única manera de combatir la pobreza de manera efectiva es a través de la creación de empleos y no la entrega de recursos para obras de caridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image