Home
>
PAN-DF presenta lista de plurinominales para ALDF; destaca sobrino de Miranda de Wallace
PAN-DF presenta lista de plurinominales para ALDF; destaca sobrino de Miranda de Wallace
2 minutos de lectura
PAN-DF presenta lista de plurinominales para ALDF; destaca sobrino de Miranda de Wallace
28 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Andrés Sánchez Miranda, sobrino de Isabel Miranda de Wallace, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, fue designado como candidato plurinominal a diputado local de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) por el comité ejecutivo del PAN-DF.

Sánchez Miranda arrebató, con 16 votos a favor, la candidatura al titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien obtuvo 12 votos. La votación se hizo durante la sesión permanente del Comité Directivo Regional (CDR) del PAN, celebrada esta mañana.

Cuando el nombre de Sánchez Miranda, a quien se le identifica como militante panista en Tlalpan, comenzó a sonar, Miranda de Wallace rechazó que su sobrino le haya pedido apoyo, así como que haya condicionado su candidatura por un escaño en la asamblea para él.

El Comité Directivo Regional del PAN en el DF, encabezado por Juan Dueñas Morales, Presidente del PAN-DF, en Sesión celebrada el día de hoy completo su Lista “A” de Diputados Locales por el principio de Representación Proporcional, cuyo listado quedó de la siguiente manera:

  1. Laura Ballesteros Mancilla
  2. Santiago Tabeada Cortina
  3. Andrés Sánchez Miranda;
  4. Orlando Anaya González
  5. César Daniel González Madruga
  6. Santiago Torreblanca;Engell
  7.  Olivia Garza de los Santos
  8. Silvia Esther Pérez Ceballos
  9. Mara del Socorro Rivera Hernández
  10. Dulce Maria Maldonado Castro
  11. Xareni Mendoza Fonseca
  12. Benjamín Muciño Pérez
  13. Blanca Rosa Sánchez Gómez
  14. Bulmaro Martín Hernandez Carrizoza
  15. Violeta Margarita Vázquez Osorno

La designación del Comité Regional panista del blanquiazul, se dio en el marco de la sesión permanente instalada desde el pasado 26 de marzo, con la asistencia de 28 de sus 30 integrantes y a través del voto individual abierto que se dio después de un debate democrático.

En comunicado, el PAN-DF afirmó que los integrantes del Comité Directivo Regional son quienes designan las posiciones 1 y 3 del listado de  las fórmulas de candidaturas de representación plurinominal, mientras que la número 2, y de la 4 a la 15, se eligieron por votación en elecciones internas celebradas el pasado 18 de marzo.

Finalmente, Dueñas Morales anunció que la lista “A” de Diputados Locales por el principio de Representación Proporcional será enviada al IEDF para su conocimiento y registro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
diputado
PAN
plurinominal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image