Home
>
Una nueva del PRI <i>vs.</i> Vázquez Mota
Una nueva del PRI <i>vs.</i> Vázquez Mota
2 minutos de lectura
Una nueva del PRI <i>vs.</i> Vázquez Mota
13 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, anunció que interpondrá un recurso legal contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, por presuntas violaciones a la veda electoral.

El dirigente nacional del tricolor dio a conocer que el partido ha instruido a sus áreas jurídicas a interponer la denuncia correspondiente, porque el evento en el cual tomó protesta como candidata presidencial del PAN en el Estadio Azul, debía ser únicamente con militantes.

Coldwell explicó que “estamos en el periodo intercampañas, de la veda electoral, parece que el acto de la diputada Vázquez Mota, además de ser muy desafortunado por el vacío que se dio con la asistencia en el Estadio Azul,también violó la ley electoral”.

Fue en febrero cuando una vez iniciada la veda electoral para los precandidatos presidenciales, el PRI se lanzó contra el PAN, con acusaciones sobre la hermana del presidente Felipe Calderón y dos ex gobernadores de Baja California, uno de ellos quien hasta hace unos meses fuera el coordinador político nacional de la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

A principios de marzo, el PRI enfocará parte de su estrategia electoral en capacitar a sus estructuras en el país para el uso de redes sociales virtuales para enfrentar lo que ha identificado como una “guerra sucia” desatada por Acción Nacional (PAN) contra su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El IFE nos autorizó el evento: Gil Zuarth

En entrevista radiofónica para MVS Radio, el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota dijo que “previo a su realización (del evento de la toma de protesta) nosotros hicimos la consulta formal al Instituto Federal Electoral”.

Gil Zuarth dijo que le enviaron un escrito al secretario ejecutivo del IFE y obtuvieron una respuesta positiva, “de lo contrario no lo hubiéramos hecho”, y explicó que la convocatoria fue a activos y adherentes del blanquiazul, “cuidamos mucho ese aspecto”.

Sobre la queja que el PRI presentará ante el IFE, el panista dijo que el tricolor tiene derecho de presentar “las que ellos deseen”.

Sin embargo, dijo que con esto, “lo único que expresan es que están ciertamente preocupados por lo que significa la campaña de Josefina; hoy vimos evidentemente un evento desafortunado donde el candidato del PRI difícilmente puede sostener un discurso sin leer”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cen
Coldwell
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image