Home
>
Los espías son los del PRI: Javier Lozano
Los espías son los del PRI: Javier Lozano
2 minutos de lectura
Los espías son los del PRI: Javier Lozano
26 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN.

El coordinador de redes sociales de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres Ibarrola, dijo que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto espionaje telefónico, después que se dio a conocer una audio que supuestamente se habría grabado ilegalmente interceptando una llamada entre Vázquez Mota y un colaborador suyo en la que acusaba a Genaro García Luna, titular de la SSP federal, y Alejandra Sota, vocera de la Presidencia.

Además, rechazó que los adversarios de la panista estén en el gobierno federal y quieran desprestigiarla: “Nosotros hemos señalado adversarios políticos, el secretario no es un adversario político, es el secretario de Seguridad Pública de este país”.

Torres Ibarrola no confirmó si, en efecto, es su voz la que se aparece en la grabación, y argumentó que ni siquiera la ha escuchado.

“De ser cierta yo creo que debemos de confiar en las autoridades que determinen con peritajes si estas son nuestras voces y en su caso si hubo esta intervención ilegal y por lo tanto que se apliquen las penas y las sanciones correspondientes”, explicó.

El PAN ya presentó una denuncia por presunto espionaje el pasado 31 de enero, cuando supuestamente Vázquez Mota se refirió a Ernesto Cordero –en ese momento su contrincante- como un patán.

Los espías son los del PRI: Javier Lozano

El vocero del PAN y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que el PRI es el que espía a Josefina Vázquez Mota: “Los de la casa de en frente son los del PRI, deporte que practican desde hace muchos años. Y no es mi dicho, está documentado, varias veces han documentado cómo tienen sus casas de grabación, nada más les falta ponerles S.A. de C.V.”

Sin embargo, después rectificó y dijo que sólo lo sospechaba, basándose en la historia del PRI.

Reforma publicó que Lozano le tiene “respeto y afecto y consideración a Genaro García Luna, y creo que si el Presidente de la República le ha brindado su confianza es porque es un hombre leal a la institución a la que sirve, al país para el que trabaja y al Presidente que lo nombró”.

Lozano consideró que éste es un intento más por desprestigiar a García Luna.

Es inadmisible que usen recursos del gobierno para este tipo de prácticas: PRI

El vocero del tricolor, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que “lo que nos ocupa es el hecho lamentable de que haya espionaje político en nuestro país y que aparentemente este espionaje pudiera estar conducido desde las instituciones del Estado. Si entre los miembros de un mismo partido se llevan así, pues qué podemos esperar quienes estamos siendo sus competidores”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Espionaje
garcia
Josefina
luna
Mota
PAN
telefónico
Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image