Home
>
Alcalde “Mata Perros” compite por <br>diputación federal
Alcalde “Mata Perros” compite por <br>diputación federal
2 minutos de lectura
Alcalde “Mata Perros” compite por <br>diputación federal
11 de abril, 2012
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@Mrterremoto)
@WikiRamos 
Manuel Baldenebro Arredondo.

Manuel Baldenebro Arredondo, el polémico alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, quien cobrara fama nacional e internacional como el “mata perros”, luego que se diera a conocer una medida adoptada en su administración, consistente en condonar 200 pesos en los recibos del agua por cada perro que los ciudadanos les llevaran para su sacrificio, compite por una posición en la Cámara de Diputados.

Con el eslogan “Grandes cosas por venir”, Baldenebro arrancó su campaña aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había invalidado su candidatura, al considerar que no se tomaron en cuenta los derechos de un segundo aspirante del PRI a la Diputación del Distrito I en Sonora.

Tras la decisión del Tribunal, sin embargo, el ex alcalde fue elegido nuevamente por los delegados de su partido, quienes se vieron forzados a reponer el proceso de selección de esta candidatura.

A poco más de una semana de arrancar su campaña, Manuel Baldenebro se dice listo para llegar al Congreso de la Unión y de esa manera arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN) la diputación federal que actualmente les pertenece.

“Estamos firmes en el proyecto fundamental de llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia del país, quiero ser su colaborador”, dijo el polémico candidato, quien después de estas palabras se comprometió a llevar “beneficios”, de los que nunca habló, para la gente de su distrito.

Médico cirujano de profesión, el nombre del Manuel Baldenebro saltó a la fama internacional luego que se diera a conocer que como alcalde ordenó la matanza de poco más de 16 mil perros.

“Soy el mata perros más conocido del mundo”, dijo orgulloso en una entrevista concedida a Animal Político cuando aún era alcalde de San Luis Río Colorado, en la que no sólo reconoció su deseo de convertirse en diputado, sino en llegar a la Presidencia de la República.

Aquí el tuit que publicó en su cuenta en el momento en que su propuesta lo puso en el ojo del huracán:


Por lo pronto, Manuel Baldenebro, quien en su página de Facebook lo mismo aparece fotografiado muy sonriente al lado del Senador con licencia Manlio Fabio Beltrones o del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, se muestra seguro de ganar la contienda gracias a la popularidad obtenida por los “grandes logros” que presume alcanzó como alcalde de San Luis Río Colorado, entre ellos un récord mundial de baile de zumba y la matanza de poco más de 16 mil perros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Diputación
Mata Perros
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image