Home
>
ALDF propone crear la justicia terapéutica
ALDF propone crear la justicia terapéutica
1 minuto de lectura
ALDF propone crear la justicia terapéutica
10 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Mariana Gómez y Alejandra Barrales.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que la Ciudad de México tendrá la primera ley del país para el tratamiento jurisdiccional de las adicciones, que a decir de Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, servirá para la atención formal y jurídico de los delitos cometidos por el consumo de drogas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, dijo que 80 por ciento de los procesos penales que lleva el TSJDF son por el delito de robo en sus diversas modalidades, de ellos, más de 40 por ciento son cometidos bajo el influjo de alguna droga.

Ayer fue presentada de manera conjunta por la Asamblea Legislativa, el TSJDF, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) esta ley –modelo replicado de países europeos como España– tras más de seis meses de trabajos entre las diversas instancias.

“Es una iniciativa que obliga, en principio, a que existan jueces especializados. Solamente los jueces especializados en la materia serán los habilitados para poder designar, poder señalar quiénes pueden ser sujetos de este tratamiento de rehabilitación en lugar de encarcelamiento”, expuso Barrales Magdaleno durante la presentación.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image